En pleno auge del marketing de contenidos y con miles de webs y blogs luchando por hacerse un hueco, no puedes quedarte atrás. Aquí te presentamos los consejos básicos para convertir los contenidos de tu sitio en una fuente del crecimiento de visitantes:
Haz que tus visitantes encuentren fácilmente lo que buscan
Los usuarios deben poder navegar por tu sitio y encontrar rápidamente lo que están buscando. Cuantos menos clicks, mejor. Algo muy interesante es que la mayoría de personas seguimos el mismo recorrido con nuestra vista cuando entramos en una página web. Primero, de izquierda a derecha y después hacia abajo (un recorrido que recuerda a una Z). Por lo tanto, es recomendable añadir una barra horizontal con las categorías en las que se dividen tus contenidos.
Utiliza palabras clave, pero antes investiga un poco
Antes de "etiquetar" tu web con las palabras clave que crees que tus potenciales clientes están buscando, entra en la Herramienta para palabras clave de Google. Esta herramienta te proporcionará interesantes datos, como la competencia existente para cada palabra clave que quieras utilizar, y la consecuente dificultad para posicionarla.
Asegúrate de que tu contenido se visualiza correctamente en los dispositivos móviles
Actualmente, más del 40% del tráfico de visitantes procede de dispositivos móviles, pero la mayoría del contenido no se visualiza correctamente. Tu página web debería estar optimizada para smartphone y tablets para que tus visitantes puedan disfrutar plenamente de tu sitio.
La optimización del contenido para estos tipos de dispositivo es cada vez más importante, ya que Google está empezando a utilizar la experiencia del consumidor desde su móvil como uno de los criterios para posicionar las páginas web en los resultados de búsqueda. La solución a este problema es utilizar el llamado "diseño web adaptativo", que ayuda a visualizar un mismo contenido en diversos tipos de plataforma sin problemas.
Ser original es un aspecto CLAVE para mejorar el tráfico de visitantes en tu web. No solo porque tus visitantes aprecien mucho más un contenido único y propio, sino por que los motores de búsqueda penalizan enormemente el posicionamiento de webs con contenido copiado. Además, intenta actualizar tu sitio frecuentemente para que los buscadores lo puedan localizar y tener en cuenta a efectos de posicionamiento.
Facilita que tus usuarios lo puedan compartir
La potencia de las redes sociales es infinita, y si a tus visitantes les gustan tus artículos o productos, querrán compartirlo con los suyos. ¿Qué debemos hacer nosotros? Facilitárselo. Instala botones para compartir de fácil acceso, para que con un sólo click tu contenido se expanda rápidamente.
Interactúa con tus visitantes, y déjalos opinar
Permite los comentarios sobre tu web o tus artículos. Muchas veces se generarán conversaciones entre tu público comentando tus posts. Sé capaz de recibir críticas. Si alguno de tus visitantes critica tu contenido, respóndele de buenas maneras, dando explicaciones y argumentos de porqué crees que es así. Si utilizas tu web para un negocio donde vendes tus productos, habilita un apartado para opiniones sobre el producto. Si tu producto es bueno y la gente lo valora positivamente, muchos potenciales clientes se decantarán también por probarlo.
Estate atento a la segunda parte del artículo, que se publicará mañana.
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