Continuando con la primera parte del artículo, aquí tienes las siguientes seis estrategias que puedes llevar a cabo para optimizar tu marketing de contenidos:
Antepón la calidad a la cantidad
Más contenido no es igual a más visitantes. Debes asegurarte que cada nueva página crea un valor añadido para tus potenciales clientes. Recuerda, cuanta más calidad en tus contenidos, mejor experiencia para el usuario, más probabilidad de que lo comparta con sus contactos y, por lo tanto, más visitas a largo plazo.
El tamaño importa cuando hablamos de imágenes y multimedia
Recuerda dar a tus visitantes la mejor experiencia, pero asegúrate de que la puedan visualizar correctamente. Siguiendo con el hilo del punto Asegúrate de que tu contenido se visualiza correctamente en dispositivos móviles de la primera parte del artículo, debes corroborar que el contenido que incluyas se pueda cargar rápidamente. Imágenes o vídeos muy pesados tienen dificultad para cargar, y si tus visitantes no pueden visualizarlo, será como si no hubiese contenido. Por eso, es preferible incluir elementos de una calidad un poco más baja pero que se carguen de manera correcta.
Ve al grano
Seamos claros, a la gente no le gusta leer. Hay de miles de páginas que probablemente hablan de lo mismo que tu y el público cada vez tiene menos tiempo libre, por lo tanto, buscarán páginas que hablen claro y conciso de lo que están buscando. Nada de escribir artículos de miles de palabras si tu objetivo es atraer a un público más general.
Incluye contenido duradero
Aparte de ir actualizando continuamente el contenido, es recomendable que tengas unos cuantos artículos cuyo contenido sea duradero. Habla de temas que no pierdan relevancia, algo que la gente siempre busque, para dar un poco de estabilidad al tráfico entrante. Por ejemplo, para una web de un negocio de jardinería, se podría crear alguna entrada que tratase sobre el cuidado adecuado de las plantas.
Dale frescura a tu sitio
Es de vital importancia que actualices los contenidos de tu web o blog a menudo. Hasta que no te hagas con una buena reputación y tengas lectores que te siguen de manera asidua, los visitantes que te lleguen lo harán a través de los motores de búsqueda. Google posiciona mejor a las webs que se actualizan frecuentemente y penaliza a las que no lo hacen. Lo ideal es publicar algo nuevo cada día, y si no es posible, un par de veces por semana.
Busca la atracción a primera vista
La naturaleza de nuestro sentido de la vista hace que lo primero en que nos fijemos sea la estética. Además de tener unos buenos contenidos, ten un buen continente. Intenta mantener una estética de tu sitio que atraiga a la gente y que no agobie. Evita sobrecargar tu sitio de imágenes, utiliza pocas pero que llamen la atención. Además, procura que tus contenidos no sean monótonos. Utiliza la negrita de vez en cuando, separa los párrafos y no escribas frases demasiado largas. Tus lectores te lo agradecerán.
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