viernes, 22 de noviembre de 2013

LAS 12 MEJORES HERRAMIENTAS PARA MEDIR EL IMPACTO DE TU WEB EN LAS REDES SOCIALES

Como ya sabemos, aprovechar la fuerza de las redes sociales en tu negocio debe ser prácticamente una obligación. Gracias a su bajo coste (incluso gratis) y a su gran capacidad viral, el Social Media se ha convertido en la herramienta más eficiente para ayudar a crecer a tu negocio, ya sea un blog o una empresa. 
Sin embargo, después de utilizar las redes sociales es conveniente tener un control del grado de efectividad que están teniendo tus acciones, con tal de conocer si los esfuerzos realizados están dando los resultados esperados. Para ayudarte a ello han surgido un gran número de herramientas. Aquí tienes las mejores, algunas de ellas son gratuitas:


Sprout Social

Si tienes un negocio no puedes dejar de usar esta herramienta. Sprout Social permite analizar a tus seguidores según diversos criterios demográficos y te ayuda a programar los posts en las diversas redes sociales en los momentos en que serán más eficaces. Es compatible con más de una cuenta, y es capaz de controlar palabras clave utilizadas en el Social Media para que sepas cuándo y dónde se está hablando sobre tu marca. Después de la prueba gratuita de 1 mes, tiene un coste de unos 25€ mensuales. 

Web: Sprout Social


Tweriod

Tweriod es una herramienta para Twitter que te ayuda a encontrar la mejor hora para enviar tweets. La aplicación analiza tu cuenta y elabora un gráfico que muestra cuándo tus seguidores se encuentran online. A continuación muestra cuál es el mejor momento del día para que tus tweets alcancen la máxima eficacia. La versión gratuita es bastante básica y sólo permite realizar un análisis al mes. El precio de la cuenta premium depende del número de seguidores de tu cuenta de Twitter. 

Web: Tweriod



Klout

Esta aplicación compara la influencia de tu página web con otras similares teniendo en cuenta el número de interacciones de la gente con tus posts. A continuación, Klout elabora una puntuación para tu web, entre 1 y 100 puntos, que varía dependiendo de tu actividad. Otros usuarios pueden ayudarte a aumentar tu puntuación, y subir en el ranking, haciendo +K. Un gráfico muestra cómo tu puntuación ha variado en los últimos 3 meses, además de mostrar los sitios donde tu influencia es más fuerte.

Web: Klout



Viralheat

Viralheat agrega todo tu tráfico proveniente de las redes sociales en un solo stream, para facilitar su uso. Nosotros podremos desagregar estos datos o filtrarlos según varios criterios. Viralheat permite también programas posts en hasta 7 cuentas en redes sociales al mismo tiempo. Para obtener herramientas más especializadas en el mundo de los negocios, como la búsqueda de palabras clave, existe una versión de pago que cuesta 7'5€ al mes. 

Web: Viralheat



SimplyMeasured

Otra herramienta gratis que elabora informes de tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google+. En breve se añadirán Tumblr, Pinterest y Linkedin. Tarda un poco en realizar los informes, que están enfocados en aspectos de "negocios", pero muestra información útil sobre cómo las personas participan en tu site. Además, se pueden descargar los resultados en formato Excel. 

Web: SimplyMeasured



TweetReach

Esta aplicación te ayuda a medir los resultados de tus campañas en Twitter para que puedas ver sus resultados reales. Introduciendo un hashtag, una URL o el nombre de tu marca puedes analizar su impacto viendo cuántas veces y quién lo ha mencionado.

Web: TweetReach



Facebook Insights

Esta herramienta te ofrece un gran número de datos que te pueden ser muy útiles para medir el alcance de tus campañas. Puedes consultar las impresiones, clicks y enlaces que tu acción ha generado en Facebook. Además, con Facebook Insights obtendrás información demográfica sobre tus seguidores, que te ayudará a saber quién es realmente tu público objetivo.

Web: Facebook Insights



Hootsuite

Esta herramienta permite administrar hasta 5 cuentas en las redes sociales más populares. La versión gratuita ofrece una variedad limitada de datos analíticos. Si quieres unos datos más avanzados y la posibilidad de programas posts, tendrás que pasar a la versión de pago, que cuesta unos 8€ al mes, después de una prueba gratuita de 30 días.

Web: Hootsuite



Tagboard

Una buena herramienta para campañas específicas, especialmente si para realizarlas utilizas tu propio hashtag. Con Tagboard puedes ver el número de conversaciones que se han generado alrededor de él. Además, si quieres crear un nuevo hashtag, esta aplicación te ayudará a ver cómo está funcionando en la actualidad. 

Web: Tagboard



BuzzBundle

Este software permite administrar los aspectos relacionados con el marketing en las redes sociales. Es capaz de gestionar varias cuentas en redes sociales, programar posts y analizar la competencia de tu nicho de mercado. Además, con BuzzBundle puedes saber dónde y cuándo se habla de tu marca. 

Web: BuzzBundle



Wolfram Alpha

Esta aplicación gratuita elabora una serie de informes sobre los amigos que tienes en Facebook. Desde dónde se encuentran en ese momento hasta quién son los más populares e influyentes. 

Web: WolframAlpha


Buffer

Si tienes varias cuentas o utilizas varias redes sociales para tus campañas, esta es tu herramienta. Puedes programar posts en las diversas plataformas que utilices para que sean publicados automáticamente, y lo puedes utilizar fácilmente desde tu teléfono móvil. 

Web: Buffer



0 comentarios:

Publicar un comentario