Por todos es sabido que Internet brinda un sinfín de posibilidades a las empresas que quieren aumentar su número de clientes. Una de las más efectivas son las redes sociales. Además de ser un medio muy económico, o incluso gratis, es uno de los más creíbles y que más confianza genera. ¿Por qué? En redes sociales como Facebook solemos estar conectados con gente de confianza.
Si somos capaces de generar una conversación positiva en una red social sobre nuestra marca o nuestros productos, los mismos usuarios que la generan serán los encargados de dar confianza a sus amigos sobre nuestra marca. ¿Quién no se fía de la opinión de un amigo? España es el tercer país de Europa donde más nos dejamos influir por la opinión de nuestro círculo.
¿CÓMO HACERLO?
Si quieres tener más visitas a tu blog o web utilizando el Social Media, y por lo tanto, más potenciales clientes si tienes un negocio, aquí tienes unos cuantos consejos.
CREA PERFILES EN DIFERENTES REDES SOCIALES: el primer paso. Crea una página de tu web/blog/empresa en las distintas redes sociales.
- Facebook: crea una página en Facebook. En la columna de la izquierda verás la sección páginas. Haz click en Crear una página, tal y como muestra la imagen. Ejemplo: Marketing 4.0
CALIDAD: como puedes leer en el post ¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?, lo que debe primar para aumentar el tráfico de tu web o blog son los contenidos de calidad. Si eres capaz de agradar a tu público con tus contenidos ya tendrás mucho ganado, ya que ellos se encargarán de difundirlo a través de redes sociales, chats y del simple boca-oreja.
PROMOCIONES: con un poco de imaginación puedes provocar que los usuarios hablen de ti. Crea concursos, debates o vídeos que llamen la atención del público y te permitan una expansión más rápida.
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