Uno de los factores más importantes del marketing online hoy en día es la estrategia de posicionamiento. En un mundo cada vez más volcado en los medios digitales, con un incremento de más de un 25% anual de ventas por Internet en España y donde ya un 31% de compras se realizan por Internet, es de vital importancia ser visible para los potenciales consumidores.
Los datos son claros. Las webs que aparecen en la primera página de resultados de Google son visitados por más del 90% de usuarios, y el primer resultado por el 35% de ellos. Por lo que queda demostrado que aparecer en la primera página debe ser un objetivo por el que luchar.
¿Qué puedes hacer tú para tener un buen posicionamiento web?
Primero, olvídate de intentar luchar con esas marcas. Después, intenta posicionarte para palabras no tan generales, también llamadas palabras long tail.
Por ejemplo:
En lugar de "abogado" busca descripciones más concretas. Añade tu ciudad o especialidad. Por ejemplo: "abogado laboralista barcelona". Ahí encontrarás mucha menos competencia y será más fácil aparecer en los primeros puestos.
En lugar de "alquiler de coches" intenta posicionarte para una zona, por ejemplo: "alquiler de coches costa brava"
En vez de "viajes", donde encontrarás una competencia altísima, busca palabras como "escapadas de fin de semana", "agencia de viajes madrid" o "viajes baratos por Europa".
Recuerda que lo más útil que puedes hacer es realizar un posicionamiento SEO siendo consciente de las posibilidades de tu propia web, y siendo consciente que las palabras long tail (descripciones de tres o cuatro palabras, más concretas pero con mucha menos competencia), son por las que te puede valer la pena luchar.
0 comentarios:
Publicar un comentario